• Inicio

Colombia comparte con Myanmar buenas prácticas sobre Gestión del Patrimonio Cultural


 

En el marco del proyecto de cooperación bilateral Fortaleciendo las Capacidades de Gestión del Patrimonio Cultural en Myanmar se llevará a cabo en Yangón, entre el 3 y el 10 de abril, el Taller “Patrimonio Cultural y Comunidad: Propuesta Metodológica para el Manejo de los Bienes Culturales”, con la participación de los especialistas colombianos, Carlos del Cairo Hurtado y Martín Andrade Pérez.

El Taller expone en Myanmar los conocimientos adquiridos por Colombia en temas como diseño de planes de manejo de sitios patrimoniales, turismo sostenible y construcción de inventarios de bienes culturales. Estos temas son herramientas fundamentales para la gestión del patrimonio cultural y para el diseño de sus políticas públicas.

Adicionalmente, el miércoles 10 de abril, se lanzará de la cartilla “Patrimonio y Comunidad”, con la presencia de la viceministra de Asuntos Multilaterales, Patti Londoño Jaramillo, y de la viceministra de Cultura de la República de la Unión de Myanmar, H.E Daw Sanda Khin.

Esta cartilla recoge el resultado de las actividades de cooperación que se realizaron durante el 2013 entre los dos países.

Fuente (texto y fotografía): Ministerio de Relaciones Exteriores. Colombia

  • DGCINpt
  • CANCILLERIACOLOMBIANA
  • mepyd-dom