Noticias PIFCSS

Convocatoria 02/2023: Diplomado Semipresencial en Cooperación Sur-Sur y Triangular 2023

La Unidad Técnica del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) convoca a instituciones académicas iberoamericanas a la presentación de propuestas para diseñar e implementar el “Diplomado Semipresencial en Cooperación Sur- Sur y Triangular”.

El Diplomado estará dirigido a funcionarios de los 21 países miembros del PIFCSS, encargados de gestionar y ejecutar iniciativas de Cooperación Sur-Sur y Cooperación Triangular en Iberoamérica.

Los periodos de la convocatoria se detallan a continuación:

ActividadesFechas
InicioFin
Convocatoria abierta2 de octubre26 de octubre
Periodo de consultas y aclaración de TDR 2 de octubre16 de octubre
Evaluación de propuestas27 de octubre10 de noviembre
Adjudicación13 de noviembre

Como se indica en los Términos de Referencia de la convocatoria, la propuesta Técnica y la propuesta Económica deberán ser enviadas en forma separada por correo electrónico a convocatorias@cooperacionsursur.org y a licitacionesoimchile@iom.int y deberán incluir la siguiente:

  • Correo 1. Asunto: “Diplomado Semipresencial en CSS. Propuesta económica”, que deberá incluir la Carta de Presentación y la remisión de la oferta económica (Anexo 1 de los TDR).
  • Correo 2. Asunto “Diplomado Semipresencial en CSS. Propuesta técnica”, que deberá incluir la remisión de la propuesta técnica y los documentos de respaldo. La institución interesada deberá remitir su propuesta dividida en dos partes y en documentos separados. El primer documento deberá incluir la “Carta modelo de Remisión de la Propuesta Técnica” (Anexo 2 de los TDR) junto con el contenido de la propuesta, que deberá ajustarse a los Términos de Referencia. El segundo documento, deberá contener la documentación jurídica de respaldo.

Las propuestas que no contengan todos los documentos señalados en los TDR no serán consideradas.

Los proponentes podrán solicitar aclaraciones a los Términos de Referencia mediante comunicación escrita al correo  convocatorias@cooperacionsursur.org hasta el día 16 de octubre de 2022, a través del formulario para solicitud de aclaraciones y preguntas (Anexo 3 de los TDR).

El cierre de la convocatoria será a las 18:00 pm (hora de Chile) del 26 de octubre de 2023.

Los Términos de Referencia de la convocatoria están disponibles en español y portugués:

Consultas realizadas

Se realizaron un total de 3 preguntas en relación a los Términos de Referencia del Diplomado. Las respuestas a las consultas pueden revisarlas directamente accediendo en este enlace.

Octubre de 2023. Santiago, Chile.

Back to list