Noticias PIFCSS

Diplomado en CSS y CT del PIFCSS

El VI Diplomado en Cooperación Sur-Sur y Triangular 2024 organizado por el PIFCSS, tiene como objetivo principal dotar a gestores y practicantes de la región iberoamericana de herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de proyectos en CSS y CT.

Luego de una convocatoria abierta, el PIFCSS estableció que el consorcio liderado por la Universidad Nacional de Córdoba y Mercociudades, en alizan con el Centro de Estudios Phare Territorios Globales, Ciudades Globales (CIGLO) y la Universidad de Concepción de Chile, sería el encargado de liderar el proceso de diseño e implementación.

Como Programa, promovemos la participación inclusiva de actores provenientes de los ecosistemas nacionales de cooperación, con el objetivo de fortalecer la colaboración multinivel, multisector y multiactor, así como fomentar redes de intercambio innovadoras, diversas y efectivas.

La diversidad y multiculturalidad de la región debe ser fomentada y, desde el PIFCSS, hacemos un llamado general a quienes sean practicantes y/o profesionales de Cooperación Sur-Sur y Triangular, ya sea en entiedades sectoriales, gobiernos subnacionales, organizaciones, comunidades, colectivos y organizaciones de la sociedad civil.

Cabe recalcar que, es de exclusiva atribución de el/la Responsable de Cooperación de cada entidad rectora de Cooperación seleccionar y enviar el listado final de los participantes seleccionados al Diplomado en Cooperación Sur-Sur y Triangular de 2024 organizado por el PIFCSS.

Para saber más al respecto, ¡Puedes acceder al Plan de Estudios proporcionado por el consorcio encargado de implementar el Diplomado!

Los/las Responsables de Cooperación de los Entes Rectores de Cooperación de cada país deben enviar la información de los participantes hasta más tardar el 2 de febrero de 2024.

Consultas realizadas

Ante cualquier duda o consulta que requieran canalizar, favor contactarse directamente con José Ramírez, Coordinador de Innovación y Modernización del PIFCSS: jose.ramirez@cooperacionsursur.org

Diciembre de 2023. Santiago, Chile.

Back to list